martes, 27 de septiembre de 2011

El Ayuntamiento está con nosotros.

La respuesta del Ayuntamiento ha sido clara y contundente, reunido ayer con el Concejal de Urbanismo Miguel Garnica y Angel Lamelas de participación cuidadana,  la pelota sigue en el campo de Visesa y Gobierno Vasco.   

Sólo una de las dos promociones tiene la calificación definitiva que se entrego en el Ayuntamiento el pasado Viernes para poder hacer los trámites de primera ocupación. La   parsimonia y mala gestión por falta de previsión se hacen cada vez más patentes en las entidades de Gobierno Vasco…y los de siempre son los que salimos perdiendo, el pobre ciudadano de a pie que se ve mal para llegar a final de mes con sus míseros sueldos, pero no hay prisa señores, no se cojan una baja por estrés.

Tenemos por lo menos una luz en el túnel, desde el Ayuntamiento se han comprometido a agilizar los trámites lo más rápido posible para la entrega de nuestras viviendas. Gracias.

Señores de Visesa, la pelota está en su tejado.

viernes, 23 de septiembre de 2011

VISESA echa balones fuera.

La respuesta de VISESA a nuestras declaraciones anteriores en el periódico "El Correo" no son sino malas  escusas : “ Visesa achaca a tramites administrativos el retraso en la entrega de los pisos de VPO”. Señores un retraso de 9 meses o más no se debe a una ligera mala planificación en la gestión de los permisos, es una negligencia de la que alguien se tiene que hacer cargo. Gobierno Vasco con su gran poder de recursos, nuevas oficinas, flotas de coches de empresa , gran plantilla de trabajadores seudo-funcionarios  para sus entidades VISESA y Alokabide tiene que hacerse cargo de los gastos generados en perjuicio a los adjudicatarios de estas nuestras viviendas de Aldaia, a parte claro está del importe del 4% de IVA que perderemos si no firmamos en Diciembre con la consiguiente subida al  7% para Enero.

Ahora, quieren echar los balones fuera y meter al Ayuntamiento en esta guerra con la obtención de la licencia de primera ocupación y de actividades de garajes para culpar a alguien más del retraso.


miércoles, 21 de septiembre de 2011

Vecinos de Aldaia contra VISESA en la cadena SER.

Hoy a las 13:40 del mediodía , Oscar, uno de los afectados de las 336 viviendas que  VISESA todavía no se han entregado en el sector 5, parcelas RC-01 y RC-17 de Aldaia, ha hecho unas declaraciones en la cadena SER en el programa que dirige Iker Armentia. El tema lo de siempre, retrasos injustificados en la entrega de las viviendas ,repetidos cambios de fechas Marzo, Septiembre y ahora Diciembre pero sin dar credibilidad. Escasa por no decir nula información tanto de Visesa como Gobierno Vasco , falta de transparencia y previsión en las gestiones burocráticas anteriores a las firmas de las escrituras.
Por último, la cuestión del IVA, del 4% que se aplica hasta finales de este año, pasariamos al 7%, con el consiguiente encarecimiento de unos 4.000 euros.





Si quereis oir la entevista pinchar en este enlace:

http://www.ivoox.com/oscar-nos-habla-aldaia-audios-mp3_rf_807503_1.html

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Reunión todos los Viernes afectados retraso viviendas parcelas RC-01 y 17.

Hay un blog de afectados por el retraso de las 336 viviendas de Aldaia parcelas RC-01 y RC-17. Podemos acceder a el en este enlace:


Se hacen reuniones todos los Viernes a las 20:30 en el portal  5 de la parcela RC-17.

Todos los afectados debemos ir, la unión hace la fuerza.

domingo, 11 de septiembre de 2011

Otro nuevo retraso en los pisos de VISESA.


Desafortunadamente tenemos que dar malas noticias a los adjudicatarios de las 336 viviendas concertadas en Aldaia por VISESA. Otro nuevo retraso, si en un principio se comentaba que se iban a dar las viviendas entorno a Marzo de 2011, se sacaron unas excusas con el perímetro y pusieron la nueva fecha para finales del 3ª trimestre. Pues señores tampoco lo cumplen, la última noticia es en Diciembre y con suerte.
Por favor , las casas llevan acabadas, limpias y preparadas par entregar hace meses, se están gastando una pasta en seguridad las 24 horas…. Que pasa que tenemos pocos funcionarios en Gobierno Vasco para que den los permisos correspondientes de una vez. Están jugando con el futuro e ilusiones  de muchos vitorianos, señora Gema Echenique Jaureguibeitia, pongase las pilas ya que como Responsable de Administración y Servicios de la Delegación Territorial de Alava del Departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes tendrá mucho que decir.

NUEVO LOCAL DE ASOCIACIONES.


Estamos de suerte en el barrio, recientemente se han entregado las nuevas oficinas para tres de las cuatro asociaciones que tenemos en Zabalgana. Se encuentran situadas en la Avenida Zabalgana nº 46 bajo.
Se trata de un local que consta de 4 despachos y una sala polivalente de aprox. 18 metros cuadrados con sus respectivos baños.